Juan E, Velázquez, reportero
CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la responsable de la administración capitalina, Clara Marina Brugada Molina, pusieron en operación las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo, después de 2 años 9 meses de obra.
Mientras tanto continúan las obras de rehabilitación de las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y la terminal Observatorio.
La titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que es verdaderamente una línea completamente nueva al servicio de la ciudadanía.
Sheinbaum Pardo adelantó que este mismo año se reabrirán las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y la terminal Observatorio y las pruebas de operación se realizarán a finales de agosto y principios de septiembre de este 2025
Tras la apertura de las 4 mencionadas estaciones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que esta línea ofrece un 85 por ciento de servicio a los usuarios, que a partir de este miércoles ya pueden trasladarse de Pantitlán a Chapultepec y viceversa.
Brugada Molina informó que la Línea Rosa no más de 56 años de servicio moviliza diariamente a más de 700 mil usuarios.
Reiteró que continúan los trabajos para la reapertura total de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo METRO.
JJ