Juan E. Velázquez, reportero
CDMX.- EL Gobierno de la Ciudad de México cierra su presente gestión con condiciones óptimas en materia de salud, aseguró la titular del ramo, Oliva López Arellano.
Al comparecer ante la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, la funcionaria capitalina destacó las mejoras en equidad, equipamiento y abasto, que garantizan el derecho a la salud de la población.
Dijo que están sentadas las bases para la transformación del sistema de salud capitalino.
“Quisiera resaltar que todo el trabajo realizado desde la SEDESA en estos seis años nos ha permitido entregar un sistema de salud que es más fuerte, más justo y mejor equipado que el que recibimos. Un sistema que ofrece más y mejores servicios, de manera gratuita, para todas y todos. Y lo más importante, un trabajo con honradez y transparencia en el manejo de los recursos públicos, para demostrar con hechos que la honestidad da resultados.”
En los posicionamientos, el legislador local de Acción Nacional, Ricardo Rubio Torres reconoció la labor de López Arellano, sin embargo dijo que les deja un mal sabor amargo el desempeño de las autoridades en materia de salud.
La morenista Valeria Cruz Flores, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas permite conocer las acciones realizadas en esta materia a favor de la población y para fortalecer los servicios médicos.
Destacó que la salud es sin duda un eje fundamental para garantizar el bienestar de la sociedad y aseguró que durante el actual gobierno capitalino se han tenido avances importantes para lograr que sea un derecho social y no un privilegio.
JJ / LP