Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada encabezó la celebración de las bodas colectivas “Amor es Amor”, en el Centro Cultural Los Pinos, en el marco del Día del Amor y la Amistad.
En su mensaje, la mandataria capitalina recordó que actualmente existen distintos tipos de familias, por lo que se incluyó a los matrimonios igualitarios.
“Hoy tenemos familias que ya no son como antes, hoy tenemos diversidad, distintos tipos de familia, algunas familias ya tienen hijos también son parte de una nueva familia, otras familias decidieron no tener hijos también son una familia, hemos aprendido entonces con los años que el amor es la fuerza que rompe todos los esquemas”, expresó.
En su mensaje ante 500 parejas que contrajeron matrimonio detalló que en la ciudad de México se reconoce el derecho de amar a través de los matrimonios igualitarios.

“En esta Ciudad reconocemos el derecho de amar y establecer sus compromisos mediante matrimonios igualitarios así que, aplaudimos las parejas de matrimonios igualitarios en la Ciudad de México. Cuando pensamos que algo es imposible el amor nos demuestra lo contrario, dos personas que se aman pueden mover el mundo” dijo.
El Centro Cultural Los Pinos fue la sede donde se llevó a cabo la ceremonia civil al ritmo de la Sonora Santanera de Carlos Rojas. La madrina, la jefa de gobierno dedicó un poema de Octavio Paz y la jueza Marcella Lizette de la Torre Martínez, compartió el poema “Los Amorosos”, de Jaime Sabines.

Tras concluir la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional brindis y se partió el pastel, regalo de la mandataria capitalina a las parejas.
jj