Ciudad de México.- El vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea afirmó que el paquete económico pare la próximo año que envió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo al Constituyente local carece de criterios de austeridad, pero si contiene vicios de constitucionalidad, por lo que si no es corregido la UNACDMX podría impugnarlo.
El también alcalde de Miguel Hidalgo detalló que aunado a esto el Presupuesto Económico 2022 contempla una partida de 400 millones de pesos para gastos de publicidad del GCDMX, dinero que podría invertirse en las alcaldías para infraestructura y/o seguridad.
Mauricio Tabe Echartea dijo que solicitaran al Congreso de la Ciudad de México que devuelva el Paquete Económico al Ejecutivo local para que haga las correcciones, se convoque a Cabildo y se pueda discutir la propuesta económica para cumplir las formalidades de haber pasado por el Cabildo.
Destacó que en caso de que los legisladores no lo hagan y el Paquete Económico 2022 se aprobara sin pasar por el Cabildo, la UNACDMX habrá de presentar una acción por omisión legislativa.
Al respecto, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, recalcó que con el gasto millonario que pretende realizar el Gobierno de la Ciudad de México en publicidad, alcanzaría para que cada una de las alcaldías pudiera hacer 50 mil metros cuadrados de nuevas calles o tener mil elementos de la Policía más para la seguridad de los capitalinos.
En su oportunidad la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que el presupuesto no contempla temas fundamentales como la reactivación económica, pues están destinando 650 mdp para la toda la Ciudad cuando, sólo en Álvaro Obregón la reapertura y el fortalecimiento de los negocios implicaría una inversión de 100 mdp, conforme a los datos dados a conocer por los sectores empresariales.
FF
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