CDMX.- El PAN en el Congreso capitalino pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, dar a conocer los criterios técnicos y científicos para decretar una contingencia ambiental.
Al respecto, el panista Anibal Cañez expuso que no es una coincidencia que, a unos días de la marcha a favor del INE “el oficialismo busque bloquear esta convocatoria con supuestas acciones gubernamentales como decretar contingencia ambiental para desalentar la participación”.
Y es que el legislador recordó que esta misma situación ocurrió el 13 de noviembre del año pasado, cuando también se convocó a una movilización en defensa del INE. Anibal Cañez sostuvo que la secretaria de Medio Ambiente de la capital Marina Robles tendría la obligación de explicar al Congreso local, la información que aportó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para integrarla a los esquemas de decisión.
Y es que consideró que el gabinete de Claudia Sheinbaum no es institucional, sino que es “un búnker político” que funciona al ritmo de las coyunturas partidistas; en ese sentido dijo que la oposición, duda sobre el manejo de las decisiones de los secretarios, en este caso, los motivos que derivaron a Robles para respaldar esta “extraña y sorpresiva” contingencia.
“Nosotros esperaríamos que el gobierno de Sheinbaum no este metiendo las manos para boicotear la marcha que apoya el seguimiento del INE y su labor por garantizar democracia, de lo contrario, la jefa de Gobierno estaría incurriendo en alteraciones a la reglamentación electoral por su firme intervención a acciones ciudadanas” expuso.
Por otro lado, el coordinador de los diputados locales panistas, Federico Döring Casar, indicó que la marcha del próximo domingo es un acto de civilidad y solidaridad con las instituciones que vigilan procesos electorales, ante una embestida agresiva por parte de MORENA y del rencor de López Obrador, por ello invitó a la militancia del PAN en la Ciudad a replicar el mensaje de defensa hacia los órganos electorales.
JJ