Sergio Perdomo, reportero
México.- En la CDMX, el Instituto Electoral local, llevó a cabo la demostración de la casilla seccional para personas con alguna discapacidad.
Se mostraron los materiales electorales, que se entregarán a las personas con credencial de elector y se estimó que las personas con discapacidad podrían llevar hasta 12 minutos para sufragar.
La presidenta del Instituto Electoral, CDMX, Patricia Avendaño Durán, informó que en la ciudad capital, en las elecciones judiciales se van a instalar poco más de 6 mil casillas, contra las 13,500 que operaron en la elección federal de 2024.
La presidenta del INE, CDMX, Patricia Avendaño Durán, informó que será una elección diferente y en las casillas al cierre de las mismas, no habrá resultados, la urna única será llevada a las Juntas Distritales y en un plazo máximo de diez días se darán los resultados oficiales de los ganadores.
Dijo la funcionaria del INE, que en todo momento se cuidará la secreción de voto.
En la demostración de la casilla seccional única, estuvieron funcionarios, entre ellos María Luisa Flores Huerta y la Consejera del INE, Rita Bell López Vences.
JJ