Ciudad de México.- La dirigencia de Acción Nacional en la Ciudad de México, legisladores federales y locales, y alcaldes de oposición, exigieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina, les informe si son sujetos de alguna investigación y en su caso, les dé acceso a la carpeta correspondiente.
Frente a la Sede de la Fiscalía capitalina, Andrés Atayde, Presidente del PAN en la Ciudad de México sostuvo que, ante el crecimiento sostenido de Acción Nacional en la capital, el Gobierno de la Ciudad ha emprendido una persecución política, la fabricación de delitos y el uso selectivo de la justicia contra sus opositores.
Aseveró que la persecución contra militantes y exfuncionarios públicos panistas obedece simple y sencillamente a que son oposición a Morena.
“Por el simple hecho de pensar diferente, muy probablemente estamos siendo observados, investigados y siendo- víctimas de la fabricación de delitos, por eso acusamos persecución política y uso selectivo de la justicia”, acusó.
Por su parte, el Alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada, exigió a la Fiscalía capitalina informar si existe o no investigación en su contra “porque en ningún caso han sido notificados”.
“Porque ni Christian fue notificado de una carpeta de investigación en su contra, pero qué tal 26 muertos en una línea del metro y ni un citatorio en más de 1 año de que ese acontecimiento ocurrió y precisamente, declaraciones de la fiscal donde dice que ningún servidor público va a ser sancionado por la coladera donde dos mujeres perdieron la vida”, señaló.
En su oportunidad, la Senadora Kenia López Rabadán exigió a la Fiscalía ponerse a trabajar y cesar la violencia y acoso contra la oposición que en 2024 va a ganar la ciudad.
“Hoy venimos a decirle a la Fiscal: ¡Basta de persecución! Basta de esta agresión a un partido que ha demostrado que es firme, fuerte y que no se va a doblar. Venimos de frente a darle la cara a la Fiscalía y decirle ¡ya basta! porque no podemos tolerar que quieran reprimir a la oposición que va a ganar en 2024”, manifestó.
En tanto, el Diputado Federal, Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales, manifestó que hay miles de maneras de comprobar que todo esto se trata de una persecución política.
“Hoy venimos a que esta fiscalía nos diga en qué carpetas de investigación estamos las y los legisladores y alcaldes de la oposición. Porque sabemos que la gran mayoría estamos en carpetas de investigación. Y que de paso nos digan cuántas carpetas de investigación hay contra alcaldes o alcaldesas de ellos, cuánto están investigando a sus legisladores y a sus legisladoras, y que nos enseñen la gráfica. A ver cuántos se investigan de la oposición y cuántos del oficialismo, y ahí vemos si estamos inventando que hay persecución política”, sentenció.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, expresó el más profundo rechazo al gobierno de cuarta que persigue a la oposición, pero son inútiles para perseguir delincuentes y son nefastos porque se dedican a fabricar delitos contra mucha gente inocente.
Finalmente, el Diputado Federico Döring advirtió que ni en los más oscuros momentos de su historia, la Fiscalía inventaba delitos para callar a los opositores, pero hoy, cuidan más la reputación de los integrantes de Morena y les fabrican delitos a todos los ciudadanos, no solo a panistas.
FF









