Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- La dirigencia del PAN en la Ciudad de México interpuso una denuncia en la Contraloría contra los exalcaldes de Morena, Víctor Hugo Romo y José Carlos Acosta, por un posible desfalco al erario que asciende a más de 128 millones de pesos en sus respectivas gestiones tanto en Miguel Hidalgo y Xochimilco.
Luisa Gutiérrez Ureña, dirigente panista señaló que desde Xochimilco se tejió una red de empresas fantasma para triangular fondos y ejecutar obras que nunca se realizaron.
“Hoy venimos a levantar la voz por las y los habitantes de Xochimilco, son muchos millones de pesos y se debe de investigar dónde quedaron, un desfalco que por supuesto impacta en servicios públicos, y seguridad para la ciudadanía. Fue alcalde y dejó un verdadero tiradero la alcaldía”.
Exigieron someter a investigación a los dos ex alcaldes, junto con Julia Bonetti, coordinadora de programas sociales en la Procuraduría Social capitalina, de 2022 a 2024, y ex directora de Obras en Miguel Hidalgo con Romo.
“Este delito debe ser investigado en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas capitalinas por la comisión de actos y conductas desleales ya que, con los 128 millones de pesos se pudieron hacer 3 mil banquetas, comprar 17 autobuses eléctricos o construir 30 mercados”: Miguel Errasti, secretario de Gobierno del PAN capitalino.
Recordó que la Contraloría CDMX ha estado cooptada por la negligencia y habló del “carpetazo” en contra de Juan José Serrano, quien se fue al Súper Bowl con su pareja y que hasta la fecha no ha aclarado.
SC/