Juan Enrique Velázquez, reportero
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, lamentó que el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, siga sin ejercer su papel como servidor público y no resuelva las quejas de los usuarios que reclaman un mejor servicio.
Federico Döring Casar dijo que persisten los retrasos, explosiones, inundaciones, escaleras eléctricas sin funcionar y torniquetes descompuestos, así como la omisión a las demandas de los propios trabajadores sobre otro tipo de condiciones de trabajo.
El panista puso a disposición de los interesados el portal Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Legislatura I 2018-2021 y desde ahí, aportar información sobre las diversas averías del Metro.
El legislador local se comprometió a trabajar en denuncias ante la Contraloría o buscar respuestas por la vía de Transparencia para retroalimentar las solicitudes…
“Tristemente se confirma lo que hemos estado diciendo, el Gobierno sólo ve al Metro como una caja chica – electoral y como una herramienta de propaganda política para todos los sábados”.
Federico Döring Cesar precisó que “muchas fotos y muchos recorridos, además de enormes inauguraciones, pero es notable que la falta de mantenimiento sigue y cada tramo que se reinaugura, sigue poniendo de manifiesto que hay pendientes desde hace muchos años”.
En su oportunidad el diputado capitalino Aníbal Cañez Morales, reiteró la urgencia de separar del cargo al director del METRO, porque no puede con el puesto, le teme a los argumentos de la oposición y ha solapado la corrupción de Florencia Serranía.
FF