CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una niña resultó lesionada por una esquirla de bala, después de que un estudiante ingresó armado este lunes a una secundaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Las autoridades señalaron que la adolescente de 12 años acudió a denunciar lo ocurrido acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la CDMX. A través de un comunicado, la FGJCDMX informó que los reportes médicos de la adolescente refieren que las lesiones que presenta son en el tobillo derecho y tardarán en sanar de 15 a 60 días.
La niña es la segunda persona lesionada, ya que este lunes se reportó que un estudiante resultó con heridas en la mano izquierda, posiblemente al manipular un arma en l escuela secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa.
Hasta ahora el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad quien posiblemente ingresó armado a la secundaria, termine de recibir atención médica por su herida y rinda su entrevista. También el padre del menor tendrá que declarar sobre los hechos.
La #FGJCDMX investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala en agravio de una adolescente, tras los hechos ocurridos la mañana de ayer lunes, 21 de febrero, en una escuela secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa, pic.twitter.com/VCIXfV7sNU
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 22, 2022
JJ