CDMX.- Con motivo de las festividades de Día de Muertos, la alcaldía Álvaro Obregón realizará un operativo de seguridad, que incluye vigilancia en panteones y puntos de alta concentración, despliegue de unidades médicas, así como supervisión de comercios en vía pública.
Por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana habrá elementos a pie y en patrulla en torno a los cementerios del territorio obregonense (Tarango, Santa Fe, San Rafael, Tetelpan, Pueblo de Santa Rosa Xochiac y Pueblo de San Bartolo Ameyalco).
Los uniformados harán rondines al interior de los camposantos para garantizar la seguridad de los visitantes. Asimismo, en coordinación con la Subdirección de Tránsito de la SSC, se dará apoyo para agilizar la circulación y procurar la seguridad de peatones.
Refuerzo de unidades médicas y supervisión comercial
Mientras tanto, la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía desplegará 3 camionetas de primer contacto en el perímetro de los cementerios y 2 más en puntos cercanos.
Por otro lado, la Dirección General de Gobierno reforzará la supervisión de los puntos de comercio en vía pública, así como la instalación de unos 150 oferentes en torno a los panteones. Además de revisar que cuenten con permisos vigentes, se pondrá especial atención en el manejo de tanques de gas y anafres.
JJ









