Natalia Estrada, reportera
CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 1.5 millones pesos para quien aporte información y ayude a la localización de tres mujeres integrantes del llamado Cártel de Tláhuac.
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres pidió la colaboración de la población para dar con el paradero de generadores de violencia pero también subrayó, se requiere apoyo del poder judicial y evitar que ocurran casos como el de Fabian Osvaldo N “El Cachorro” quien fue liberado por el juez, Roberto Omar Paredes Gorostieta.
Al respecto, el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina Ulises Lara señaló que fue publicado en la gaceta oficial el acuerdo por el que se solicita a la ciudadanía apoyar con datos para lograr la detención de estos llamados objetivos prioritarios.

“La primera es María de los Ángeles Ramírez Arvízu, por el delito de asociación delictuosa. Se considera que ella es la sucesora en el liderazgo del Cártel de Tláhuac, luego de la muerte de Felipe de Jesús N alias “el ojos” .
La segunda es Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” o “La Voz” acusada también por el delito de asociación delictuosa. Ella es la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos”, expresó.
La tercera es Samanta Pérez Ramírez, alias “Sam” operadora financiera del Cártel de Tláhuac y responsable de la comercialización y distribución de la droga en dicha alcaldía.
El funcionario local dijo que a la o las personas que aporten datos verídicos, que conduzcan a la detención de estas personas, entrarán al programa de recompensas por lo que podría haber una gratificación de hasta 500 mil pesos por cada una de estas mujeres. En caso de que la ciudadanía cuente con información veraz y útil, puede comunicarse al teléfono 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo [email protected].
JJ