Ciudad de México.- Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la estrategia de seguridad es sólida, ha dado resultados y los homicidios dolosos han registrado una disminución constante.
“Y tenemos 49.15% de disminución de 2019 a 2025 pero de enero de 2024 a abril de 2025, 8.8% de disminución del delito de homicidios dolosos, así que la estrategia de seguridad en la Ciudad de México es sólida, es fuerte, es interinstitucional”, expresó.
La mandataria capitalina pidió no especular sobre los hechos ocurridos en días pasados por ello subrayó que no cambiará sus protocolos de seguridad personal y continuará realizando recorridos por la Ciudad de México.
Brugada Molina rechazó haber recibido algún tipo de amenaza previo al homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, no obstante reconoció que el caso ha influido en la percepción de inseguridad.
“Que este asunto pues influye mucho en la percepción, eso pues vamos a combatirla sobre todo teniendo resultados en las investigaciones (…) de ninguna manera voy a cambiar de mi trabajo y lo que estamos haciendo, no solo mi persona sino todo el gobierno de la Ciudad va a continuar con todos los programas el de Casa por Casa, el de Zócalo Ciudadano y muchos más, en cuanto si he tenido algún tipo de amenaza o mi equipo no hemos tenido ningún tipo de amenaza”, declaró.
Ante la cercanía del proceso electoral para renovar al poder judicial, la mandataria rechazó que este caso influya de forma negativa en la participación de la ciudadanía.
Subrayó que la Ciudad de México tiene la capacidad para resolver este caso por ello rechazó de forma tajante el apoyo que ofreció Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
Natalia Estrada, reportera
SC/LP