Juan E. Velázquez
CDMX.- Tras 15 días de plantón permanente en la Plaza de la Constitución, este viernes de quincena por enésima ocasión la disidencia magisterial salió a protestar en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
En esta ocasión, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon de la Columna de Independencia y de la estación San Cosme del Sistema de Transporte Colectivo hacia el Caballito.
Ambos contingentes se concentraron en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle de Bucareli, afectando severamente el tránsito vehicular, en perjuicio de miles de capitalinos.
Durante su trayecto, transeúntes y automovilistas manifestaron su malestar y con cierto tono los invitaron a regresar a sus lugares de origen.
El dirigente de la sección IX Ciudad de México, Pedro Hernández Morales, dijo que la nueva propuesta del gobierno federal es Imprecisa, demagógica, insuficiente, insatisfactoria y no resuelve la demanda central que es la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
“No se equivoque presidenta, que piense que nos vamos a ir con las manos vacías, esto es insuficiente, es insatisfactorio y es demagógico. Sin embargo, nosotros no vamos a definir si aceptamos o no, son las bases movilizadas. Hoy mismo, ayer en la madrugada, en la tarde miles de asambleas de base definirán si aceptamos estos ofrecimientos o se los cambiamos por una sola solución, les planteamos que estas 20 cuartillas se las cambiamos por una sola, abroguen la reforma de la Ley del ISSSTE, esa es la demanda fundamental que estamos haciendo”.
El dirigente magisterial reiteró que serán las bases a nivel nacional las que decidan si se levanta el plantón del Zócalo capitalino, si se acepta la nueva propuesta del gobierno federal y si boicotearán la elección judicial del próximo domingo 1 de junio.
JJ/LP