Ciudad de México.- Luego de que el gobierno federal informara que abril fue e segundo mes del 2022 con más casos de feminicidio en México, uno por debajo de los 83 registrados en febrero, la fiscal capitalina Ernestina Godoy advirtió que en la Ciudad de México, no hay cabida la impunidad.
“A todos los agresores de las mujeres les digo: Quien agreda a una niña, a una adolescente o una mujer será buscado, detenido, procesado y sentenciado. En la Ciudad de México no hay cabida para la impunidad” sentenció al enfatizar su llamado a todas las mujeres a denunciar cualquier agresión en su contra.
Durante su mensaje semanal para dar a conocer las acciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, la titular de la institución, informó durante el período comprendido entre el 7 y el 20 de mayo, se llevó a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 24 órdenes de aprehensión, así como 38 detenciones en flagrancia.
De estas personas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; ocho por violación; tres por el delito contra la intimidad sexual; dos por acoso sexual, y dos más por trata de personas.
Ernestina Godoy destacó algunos de los casos relevantes que atendió en los últimos días la FGJCDMX
“En un hecho por demás relevante, les comento que nuestros ministerios públicos del área de Procesos obtuvieron una sentencia de 44 años y cuatro meses de prisión en contra de Miguel “N”, quien es conocido como el violador serial de Periférico, que fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados”
En este sentido, detalló que se pudo demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.
Explicó que ésta es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales se le ha vinculado a proceso en 20 casos.
Así mismo, mencionó otro asunto que guarda cierta similitud al de Miguel “N”, al tratarse de otro posible violador serial.
“Es el caso de Daniel “N”, para quien esta semana obtuvimos ya su séptima vinculación a proceso de las 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021” informó la fiscal al detallar que los fiscales y ministerios públicos continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de ambos para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces por los agravios cometidos.
SC/