Natalia Estrada, reportera
CDMX.- Pese al hundimiento de 80 centímetros que registra la zona de Pantitlán de la Línea 9 del Metro, el director general del Metro, Guillermo Calderón sostuvo que la estructura y el paso de trenes es totalmente segura tras el reforzamiento que se llevó a cabo en su tramo elevado.
Aunque se proyecta el cierre de Pantitlán a Velódromo debido a esta problemática, el funcionario señaló que no hay fecha ni proyecto para llevarlo a cabo pues aún están en evaluación las empresas especialistas en estructuras que podrían participar para realizar los trabajos.
Guillermo Calderón respondió que estas obras se llevarán a cabo una vez que se lleve la apertura del primer tramo de la Línea 1 del Metro tras su remodelación. Fue en abril de este año cuando usuarios del Metro denunciaron en redes sociales su preocupación por su seguridad al trasladarse por la línea 9 del Metro sobre todo, en la zona de Pantitlán donde existe una notable separación de trabes.
El gobierno capitalino colocó unas trabes metálicas en forma de “T” en la estructura elevada de dicha línea y aseguraron desde entonces que la seguridad de usuarios y trabajadores estaba garantizada.
JJ