México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol, Especial de Verano 2025″, entre el 18 y el 20 de julio de 2025, ha realizado más de 27 mil 739 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 488 pruebas de alcoholemia (aire espirado); en las que más de 160conductores superaron el límite permitido y 163 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) recordó que desde el pasado viernes se activó el “Programa Conduce Sin Alcohol en Vacaciones de Verano 2025”, por lo cual habrá más alcoholímetros con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonio de los capitalinos y los visitantes.
El operativo está integrado por elementos de varias áreas:
220 oficiales adscritos al programa serán asignados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), para el monitoreo constante de los puntos de revisión 250 policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito Direcciones Generales de Derechos Humanos y de Asuntos Internos, con apoyo de 52 vehículos oficiales.
Asimismo, se destaca que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y el Observatorio de Seguridad Ciudadana, ambos de la CDMX, acompañarán a los uniformados en los puntos de revisión como “Testigos Ciudadanos”.
Lo anterior para verificar que la actuación de los elementos sea apegada a la normatividad aplicable y el respeto a los derechos humanos.
De igual manera, se da a conocer que también se reforzará la presencia de dicho programa en las entradas y salidas a la Ciudad de México, para prevenir que los vacacionistas que vienen de visita o salen de paseo no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
La SSC exhortó a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o consumió alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi o algún medio de transporte seguro.
FF









