Alfredo Pérez
CDMX.- Desde muy temprano, contingentes de la CNTE arribaron al Paseo de la Reforma, para protestar contra la reforma educativa y exigir la derogación de la Ley del ISSSTE, entre otras demandas. Se instalaron en la glorieta de la Diana Cazadora, en el Ángel de la Independencia, en la glorieta de Amajac, y en el cruce con Insurgentes. La línea 7 del Metrobús, que corre de Campo Marte a Indios Verdes, únicamente opera en el circuito de Indios Verdes a la Glorieta de Violeta.
Otro grupo de manifestantes ocupo 3 carriles del circuito interior en su tramo Boulevard Puerto Aéreo, afectando la entrada a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También hay presencia de inconformes en el cruce de avenida Cuauhtémoc y el Eje 7A Sur, inmediaciones de la Secretaría de Agricultura, mientras que otra movilización se realiza en Prolongación División del Norte a la altura de Av. Guadalupe Ramírez, alcaldía Xochimilco. Se trata de Trajineros y prestadores de servicios de Xochimilco, que protestan por malas condiciones en los canales de navegación.
jj