Ciudad de México.- Ante microsismos registrados últimamente en las colonias, San Ángel, Nápoles, Mixcoac, Del Valle, San Pedro de los Pinos, Viveros, Ciudad Universitaria, Lomas de Plateros, Crédito Constructor y Florida, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la población a mantener la calma.
En conferencia de prensa dijo que un grupo de expertos, desde hace tiempo ya analizan estos fenómenos naturales.
Preciso que la Alerta Sísmica no se activó porque la baja magnitud que fue de 1.5 grados, además de que no se registraron personas lesionadas ni afectaciones en inmuebles en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.
“Este tema de microsismos se trabajó, de hecho vinieron varios científicos, nos explicaron y esencialmente nos dijeron que lo que había que hacer es lo que normalmente hacemos con las alertas sismológicas que tenemos…No suenas las alarmas porque son de muy baja magnitud… no hay nada que temer”.
Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para recaudar ayuda humanitaria para enviarla a los damnificados del fuerte terremoto que devastó poblaciones de Turquía y Siria.
Finalmente, la titular de la administración capitalina anunció que a partir de este miércoles recorrerá las alcaldías de la Ciudad de México para atender las principales demandas de la ciudadanía como inseguridad, bacheo y colocación de iluminarias. Sheinbaum Pardo dijo que inicialmente visitará las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco.
FF









