Ciudad de México.- La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón llamó al gobierno de Claudia Sheinbuam a regularizar la nómina 8 pues advirtió, en su administración no se van a solapar aviadores ni propios ni ajenos.
Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública dijo que no se renovó contratos a más de 200 personas que cobraban sin trabajar.
La alcaldesa señaló que pese a la decisión de su administración respecto a los aviadores, desde la Secretaría de Finanzas se pretendió obligar a dar continuidad a los nombramientos.
Y es sostuvo que hasta el momento están a la espera de que la Secretaría de Finanzas realice las gestiones para llevar a cabo 134 altas laborales, 122 registros de personal que durante más de tres quincenas consecutivas no se presentaron a trabajar y nueve plazas que han causado baja y que no han sido desbloqueadas.
La alcaldesa se quejó ante los legisladores de haber recibido un caos en la alcaldía que hoy gobierna.
Detalló que la pasada administración de Layda Sansores no dejó contratos de servicios ni materiales vigentes, incluyendo arrendamiento de vehículos, patrullas, servicios urbanos y de atención social.
Agregó que en materia de seguridad, dicha alcaldía ocupaba el quinto lugar en incidencia delictiva, rezago en atención ciudadana con 32 mil solicitudes sin atender, más de 15 mil luminarias apagadas, fugas de agua con reportes de más de un año, más de 4 mil baches sin atender, más de 80 tiraderos clandestinos de cascajo y 67 de basura.
SC/