Ciudad de México.- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México urgió a la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo a una reunión de Cabildo con carácter de urgente para coordinarse y tratar el tema de salud ante la llegada de la temporada invernal, garantizar la vacuna de influenza para todos los capitalinos, evitar riesgos de contagios de COVID-19 y conocer las estrategias para hacer frente a la variante Ómicron.
El vocero de la UNACDMX, Mauricio Tabe Echartea recordó que en invierno se incrementan las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas y con la llegada de la variante Ómicron se debe trabajar de manera coordinada.
Dijo que el asunto presupuestal es otro de los temas pendientes a tratar con la titular de la administración local. Tras recordar que el 84 por ciento de lo recaudado por el predial lo generan las alcaldías de la UNACDMX, Mauricio Tabe Echartea destacó que la distribución de esos recursos debiera ser proporcional a lo aportado por cada demarcación.
El alcalde de Miguel Hidalgo señaló que en 2020 el Gobierno de la Ciudad de México recaudo 17 mil 449 millones de pesos por predial, de los cuales las 9 alcaldías de la UNACDMX ahora gobernadas por la oposición aportaron más de 15 mil millones de pesos, sin embargo, lo que les regresan por ese concepto es mínimo.
JV