Jorge Sánchez Torres, reportero
México.- Policías de la Ciudad de México dieron muerte a un hombre armado que mantenía como rehén a otro individuo en el interior de un centro comunitario anexo a una iglesia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) elementos de la institución atendieron un llamado de emergencia en la avenida 606, en la colonia San Juan de Aragón, en la cual se alertó del sujeto armado que mantenía amenazado a un hombre por un conflicto laboral.
“De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto acudió a reclamar debido a que hace tres años lo corrieron de un gimnasio que él mismo acondicionó y, durante la discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó”, apuntó la SSC-CDMX en una tarjeta informativa.
De manera preventiva, los uniformados acordonaron la zona y desalojaron una escuela que se encuentra contigua al lugar donde acudió un negociador para liberar al rehén.
El secuestro duró casi tres horas, tiempo en el cual Ismael tuvo como rehén a su supuesto antiguo socio; ambos eran entrenadores del gimnasio donde sucedieron los hechos.
La situación se salió de control, el agresor aparentemente perdió la paciencia y disparó contra un agente de la Policía de Investigación (PDI) quien llevaba el diálogo con el agresor, cuando los elementos de la Policía Capitalina se percataron de la agresión, respondieron y abatieron al agresor identificado como José Ismael Guerrero quien exigía 600 mil pesos de indemnización par no dar muerte a su víctima.
La fiscal capitalina, Bertha Luján informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer caso y deslindar responsabilidades.
jj