CDMX.- En seguimiento a distintas carpetas de investigación por el delito de robo en diferentes modalidades, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 66 órdenes de aprehensión contra ocho mujeres y 58 hombres.
En un período de 15 días, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a las 66 personas que eran requeridas: 45 con órdenes de aprehensión y 21 por órdenes de reaprehensión.
Los delitos por los que se les buscaba son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo y accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales. Entre los casos, una mujer fue aprehendida luego de que posiblemente intentó robar a los pasajeros de una unidad de transporte público, en hechos registrados en la colonia San Miguel Iztacalco, alcaldía Iztacalco.
Agentes de la PDI, asimismo, aprehendieron a un hombre que probablemente robó una lámpara de luces led perteneciente al alumbrado público, en calles de la alcaldía Iztapalapa. Finalmente, una mujer fue aprehendida toda vez que, al desempeñarse como empleada de un domicilio, posiblemente filtró información para perpetrar el robo de una caja fuerte, joyas, documentos y dinero en efectivo en la colonia La Alcantarilla, alcaldía Álvaro Obregón.
No se omite destacar que los mandamientos judiciales ejecutados, se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, con énfasis en el respeto por los derechos humanos.

JJ