Juan E. Velázquez
México.- Tras asegurar que el próximo año se dará continuidad a los avances alcanzados, que la prioridad de las víctimas seguirá siendo el centro de atención y que la capital del país cuenta con la mejor policía de investigación a nivel nacional, la todavía Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, aseguro que en el año que esta por concluir no habrá subejercio en la dependencia que encabeza.
Durante su participación vía zoom en la décimo sexta mesa de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México para conocer la información requerida para el proceso de análisis, difusión y aprobación del Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2024, la titular de la FGJCDMX señaló que el presupuesto anual modificado para este año se situó en 7 mil 867 millones de pesos y se lleva un avance al 31 de octubre del 72.2 por ciento.
“No tendremos ningún subejercicio en el gasto, 84 centavos de cada peso asignado a la Fiscalía se ejercen en servicios profesionales y poco más de 9 centavosen la contratación de servicios generales indispensables para el desarrollo de nuestras funciones”.
Godoy Ramos ue de recordó que la institución del 2015 a la fecha tiene una reducción real acumulada en materia de presupuesto del 4.4 por ciento.
“La previsión presupuestal comunicada por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para 2024 es de 8 mil 239 millones de pesos’.
La titular de la dependencia capitalina advirtió que él compromiso de acabar con la corrupción dentro de la Fiscalía va en serio y con energía.
Ernestina Godoy Ramos dijo que en materia de transparencia la dependencia a su cargo a cumplido cabalmente con sus obligaciones al 100 por ciento.
Dijo que en 2024 se consolidará la transformación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Previamente el Grupo Parlamentario de Acción anunció que no participaría en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pues afirmó que Ernestina Godoy Ramos esta sometida a un proceso de ratificación y por ende no tiene calidad moral para sentarse a discutir el presupuesto 2024 de la dependencia capitalina.
JJ