Juan E. Velázquez
México.- Este miércoles continúan las comparecencias de titulares de las demarcaciones de la capital del país, ante Comisiones Unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas.
En esta ocasión tocó turno a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien aprovecho la oportunidad para asegurar que la demarcación a su cargo dejó de ser la hacienda privada de pasadas administraciones y ahora ya no está secuestrada.
Dijo que las irregularidades ya fueron denunciadas ante las autoridades correspondientes, en espera de justicia.
“Hace 7 meses se acabaron los tiempos de la impunidad, del saqueo, del yo gobierno y tu te cayas. Recibimos una alcaldía secuestrada por los intereses de unos cuantos, por la corrupción. La prófuga de las redes sociales malgasto los recursos, presentó cuentas maquilladas y presentó escándalos de corrupción y cómplice de muchas irregularidades, mismas que han sido denunciadas y que esperamos que se haga justicia. Sería una vergüenza que la justicia estadounidense actuara antes que la mexicana”.
Aseguró que en la Cuauhtémoc ya no mandan los de siempre, ahora manda la gente y se logrado una nueva forma de gobernar en equipo y con la ciudadanía, que jamás se arrodilla ante intereses tenebrosos.
Durante su intervención, manifestó la conveniencia de extinguir el dominio de muchos hoteles que carecen de propiedad registrada y que actualmente son utilizados por grupos del crimen organizado para explotar sexualmente a mujeres.
Destacó los principales logros alcanzados y reitero que en Cuauhtémoc las mujeres no están solas, además de que su principal prioridad es la seguridad en la demarcación.
y como centros de control se pronunció menciono los logros alcanzados en la alcaldía y precisó que su principal prioridad es la seguridad.
JJ