Natalia Estrada García, reportera
CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que este año se intervendrán 760 mil metros cuadrados de espacio público en las 16 alcaldías de la capital, como parte del proyecto Utopías, iniciativa de regeneración urbana y social que busca transformar la vida comunitaria en la ciudad.
“En total son 16 Utopías que estarán en las 16 alcaldías, y habrá una intervención total de 760 mil metros cuadrados, este año. Este año vamos a intervenir 760 mil metros cuadrados de espacio público, para transformarlo. Y estoy hablando sólo del primer año de este gobierno, con una inversión de 3 mil millones de pesos”, expresó la mandataria.
En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente enviando propuestas de ubicación y contenidos para las Utopías, a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México y mediante una próxima convocatoria pública.
“Hago un llamado a todos los actores políticos de la ciudad; actores políticos, actores sociales, ambientalistas, actores culturales, a que se sumen a la construcción del modelo de las Utopías, como un proyecto de bienestar para la población. Que se sumen a la construcción conjunta de un proyecto que tendrá infinidad de beneficios a la sociedad”, dijo.
La mandataria capitalina convocó a los actores políticos a sumarse a la construcción, y no a detenerla.
Durante su mensaje, Brugada detalló que en total se desarrollarán 16 Utopías —una por alcaldía— con una inversión de 3 mil millones de pesos en su primer año de gestión. Resaltó que se trata de un modelo probado, que ya ha demostrado su éxito en zonas de alta vulnerabilidad social y urbana.
JJ