Juan Enrique Velázquez, reportero
En punto de las 10:00 horas de este lunes 8 de enero inicio la sesión extraordinaria de la Permanente del Congreso de la Ciudad de México en donde se dará continuidad al dictamen sobre la ratificación o no de la todavía titular de la Fiscalía General de Justicia local, Ernestina Godoy Ramos.
Con una asistencia de 65 legisladores, arrancaron los trabajos y se retomaron los posicionamientos del pasado 13 de diciembre del año pasado, en donde no se desahogó el correspondiente dictamen.
Los congresistas de oposición reiteraron que mantienen su postura en contra de la ratificación.
El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Federico Doring adelantó que Movimiento de Regeneración nacional y aliados no alcanzaran la mayoría calificada para garantizar la permanencia de Godoy Ramos al frente de le FGJCDMX por un periodo más de 4 años, hasta enero del 2028.
“Nosotros seguimos en la misma postura, los que hicieron el ridículo fueron ellos, los que abandonaron a su candidata fueron ellos, ahora vienen a dar la batalla que no tuvieron los pantalones para dar en diciembre, pero pues por mucho que digan su caso es todavía más debilitado de lo que fue en diciembre. En diciembre no había información de que se había plagiado la tesis, no habían balaceado el coche de una diputada, no habían intimidado al secretario general del PRI, es decir, si tuvieran los votos no tendrían que hacer las tropelías que hicieron este fin de semana”.
Como la vez anterior, hoy no ha sido la excepción, el recinto de Donceles y Allende se encuentra protegido con vallas metálicas y un considerable número de granadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México restringen el paso peatonal y vehicular.
FF