Ricardo Trejo
CDMX.- Al rededor de 3 millones de Reyes Magos circularon por la Ciudad de México, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, quien aseguró que se cuenta con capacidad económica en la capital del país.
Al encabezar la partida de rosca este 6 de enero en la plancha del Zócalo, Batres Guadarrama, destacó que debido al poder adquisitivo en más hogares se pudo celebrar el Día de Reyes.
“Por la Ciudad de México en la madrugada circularon más o menos tres millones de Reyes Magos, porque hay recurso, porque aumentó el salario mínimo y aumentaron los programas sociales”,resaltó.
Detalló que en ”la Ciudad de México teníamos 90 mil niños con beca cuando inició el sexenio y ahora tenemos 150 mil niños con beca y había 500 mil adultos mayores con pensión y ahora hay un millón 300 mil adultos mayores con pensión y el salario mínimo era como de 2 mil 500 pesos al mes y ahora el salario mínimo es de 7 mil 500 pesos al mes”.
El jefe de Gobierno, resaltó que se repartirían 15 mil rebanas de Rosca de Reyes, además de que las niñas y niños romperían piñatas y se les obsequiarían libros de corte infantil.
“Este día aquí en el Zócalo vamos a tener 15 mil rebanas de rosca, 250 piñatas, 20 mil libros para regalarse a los niños y va a estar la película al aire libre el último vagón”, señaló.
Batres Guadarrama e integrantes de su gabinete repartieron las rebanabas de la enorme rosca a los asistentes al convivió en el Zócalo de la Ciudad de México.
JJ