Ciudad de México.- A unos días de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó sobre la muerte de una leona dentro del santuario, clausurado, Black Jaguar-White Tiger, ayer domingo activistas en pro de los animales informaron sobre el delicado estado de salud de otra leona llamada ‘Lucky’.
“Lucky, están atendiendo los veterinarios de Chapultepec su salud, está muy comprometida acabo de estar con ella”.
Entre los síntomas que presenta Lucky son anemia y desnutrición.
“Dejan animales tres días sin comer. Difieren muchas cosas y si tienes algunas enfermedades o virus es cuando te bajan las defensas”, añadió.
El activista también aseguró que la leona es atendida por personal médico veterinario del Zoológico de Chapultepec.
“¿Cuál es el pronóstico para Lucky? Muy reservado, es una leona muy querida por la gente de la fundación en las redes sociales”, agregó el activista Arturo Islas.
Luego de que el pasado sábado fueron trasladados 16 felinos a Morelia, Islas denunció que el traslado que estaba programado para ayer domingo se retrasaría ya que los felinos fueron alimentados y esto impide que sean anestesiados para llevarlos.
Hoy, por ejemplo, tengo una contención importante y animales que nos íbamos a llevar resulta que la gente de adentro no estaba enterada y ya los alimentó, entonces no podemo llevarlos.
Sin embargo, más tarde, la Azcarm reveló que 18 felinos de Black-Jaguar sí fueron llevados a un zoológico de Culiacán y que su rehabilitación podría llevar uno o varios meses, dependiendo los daños y padecimientos que presenten.
SC/
Comments 2