Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada dio a conocer que este mismo año, en conjunto con el gobierno federal, se invertirá en la mejoría de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ello luego de la suspensión del servicio por las anegaciones en vías tras las intensas lluvias.
“Lo de la Línea ya dejamos claro que la inundación de la línea a no tuvo que ver más que porque el agua cayó en una zona abierta que así está el metro y que más bien va a haber otro proyecto muy importante de mejoría de la línea a que en coordinación con el gobierno federal se va a llevar a cabo”, expresó.
Brugada refirió que todos los problemas de la Línea A serán atendidos ya que, será reestructurada por el Gobierno Federal.
Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, calificó de preocupante las afectaciones al servicio en la Línea por lo que urgió a las autoridades locales a trabajar de manera conjunta para no afectar a los usuarios.
La agrupación sindical refirió que se requiere la urgente rehabilitación del cajón estructural de la Línea A del Metro, actualmente afectado por los hundimientos diferenciales que presenta la Calzada Ignacio Zaragoza.
Por otra parte subrayó la preocupación de los trabajadores por la baja en la afluencia de usuarios, debido a la falta de trenes en servicio y frecuentes retrasos e interrupciones, producto de la falta de mantenimiento a trenes, equipos e instalaciones, por la carencia de refacciones y materiales para las diversas actividades de mantenimiento.
Por ello, propuso a la nueva administración del Metro elaborar un Plan de Trabajo Conjunto, con el propósito de recuperar los programas de mantenimiento de los equipos y sistemas para mejorar el servicio al público usuario.
Agregó que cada daño, durante la época de lluvias, se inundan los talleres de la Línea A, cuya responsabilidad le corresponde al gobierno del Estado de México.
JJ