Natalia Estrada, reportera
México.- La jefa de gobierno, Clara Brugada, su gabinete y alcaldes anunciaron que se unirán a la convocatoria lanzada por la presidenta, Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía del país.
“Respaldamos y nos sumamos al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, a asistir el domingo 9 de marzo al Zócalo de la Ciudad, donde anunciará la respuesta de México a estas medidas injustificadas e injustas, impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Invitamos a todas y todos al Zócalo. Son tiempos de unidad y de defensa de la patria. Son tiempos de defensa de la soberanía”, expresó.
En su mensaje, la mandataria capitalina señaló que nada justifica la decisión unilateral y contraria al derecho de imponer aranceles que afectan a la economía de las tres naciones, México, Estados Unidos y Canadá.
“A México se le respeta, somos naciones iguales. Apoyamos el llamado a la cooperación para afrontar los grandes desafíos que compartimos en la región de Norteamérica, porque ésta es la clave y no el aislamiento, lo que nos permitirá encontrar soluciones que atiendan las causas y no solo sus manifestaciones”, refirió.
En el antiguo Palacio del Ayuntamiento y en presencia de todo su gabinete y los alcaldes de la ciudad, entre los que estaban los panistas, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez y Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, además de Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, Brugada llamó a los habitantes de la ciudad, a los sectores productivos, sociales, culturales y educativos, a unirse en defensa de México y su economía.
FF