En entrevista con Enfoque Noticias, Héctor Ulises García Nieto, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México habló del anunció de la construcción de la Línea 6 del Cablebús.
Resaltó que primero tendrán que hacer los estudios de factibilidad para su construcción, para iniciar el proyecto ejecutivo y finalmente su construcción.
Comentó que vecinos de las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac se verán beneficiados.
“Pretendemos dar servicio a cerca de 100 mil personas que viven en las colonias aledañas”.
Resaltó que prevén que la construcción comenzará ya en julio y tendrá una duración de dos años la obra.
Gobierno capitalino presenta nueva línea de Cablebús Milpa Alta-Tláhuac
México.- Autoridades capitalinas dieron a conocer que el proyecto del Cablebús Milpa Alta-Tláhuac también beneficiará a la población de Xochimilco y trasladará a cerca 90 mil usuarios por día.
Al respecto, la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada sostuvo que se buscará, a través de una consulta, construir una estación del Cablebús en San Juan Ixtayopan.
En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Héxtor Ulises García refirió que este Cablebús tendrá siete estaciones que conectará a los nodos de transporte más importantes como el Metro Tláhuac.
“Entonces, va a beneficiar fundamentalmente a las alcaldías Milpa Alta, una parte de Xochimilco, porque una estación colinda en la frontera con Xochimilco, y otra parte a Tláhuac.
En estas alcaldías, se pretende beneficiar a diferentes colonias, a barrios y pueblos originarios. Tendrá una longitud de 12.3 kilómetros, (…) y habrá un recorrido de las siete estaciones, entre 40 y 45 minutos, conectando a los nodos de transporte más importantes como es el Metro Tláhuac”, explicó.
Recordaron que también habrá Cablebús en Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y en Xochimilco.
Natalia Estrada, reportera
FF/LP