Natalia Estrada, reportera
México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada entregó la nueva estación Calle 6 de la Línea 4 del Metrobús, en la alcaldía Iztacalco, una petición que hicieron los vecinos durante una de sus visitas del programa “Casa por casa” en la colonia Agrícola Pantitlán.
La nueva estación inaugurada, conecta el CETRAM Pantitlán con la Alameda Oriente, responde a una solicitud expresa que le hicieron los vecinos de esta colonia. Además, anunció la iluminación de 303 calles en la Agrícola Oriental.
Detalló que se hará anunció una transformación en esa colonia, en donde se proyecta que tres avenidas sean reencarpetadas y para garantizar espacios seguros para las mujeres, Calle 2 y Avenida Norte serán convertidas en Caminos de Mujeres Libres y Seguras, con mejor visibilidad y entornos más protegidos.
En materia de infraestructura social, Clara Brugada refirió que se trabaja en el proyecto de construir una nueva Utopía en un terreno de 10 mil metros cuadrados en Calle 4, donde antes operaba una cervecera.
La propuesta contempla que 5 mil metros cuadrados sean donados por los dueños del predio para que se conviertan en espacio público y el resto se destine a viviendas, decisión que será consultada con la ciudadanía.
En el evento, el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano, resaltó que la construcción de la estación Calle 6 se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Dirección General del Metrobús, logrando concluir la obra en apenas dos meses y medio.
FF