Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino anunció que se reunirían organismos y asociaciones privadas que han externado su rechazo y preocupación por el impuesto del 2 por ciento a las plataformas dedicadas al reparto de alimentos y productos por hacer uso u explotar la infraestructura de la Ciudad.
En entrevista luego de reconocer a elementos a policiacos por su labor apuntó que no debe haber queja pues no hay afectaciones ni a empleados ni a usuarios.
La mandataria capitalina señaló que el impuesto es sobre el 40 por ciento de las ganancias de estas empresas, mientras que también se busca que los trabajadores de este ramo cuenten con seguridad social.
La mandataria capitalina expuso que los empresarios serán convocados por la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, en el encuentro se prevé que participen representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Asociación de Internet MX, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), que agrupa a empresas como Amazon, Google y Facebook, entre otras.
FF