Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- Autoridades capitalinas aseguraron que los programas de apoyo a mujeres víctimas de violencia han logrado la disminución de más del 40 por ciento del riesgo feminicida.
Durante la entrega de apoyos del programa bienestar para mujeres en situación de violencia, Ingrid Gómez titular de la Secretaría de las Mujeres expuso que un 90 por ciento de las beneficiarias declara percibir la mejoría de sus capacidades para hacer frente a los problemas y dificultades.
Por otro lado, la fiscal Ernestina Godoy señaló que las estrategias de gobierno para combatir la violencia contra las mujeres, las aleja de ser víctimas al tener la valentía de denunciar a sus agresores.
En tanto el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres señaló que la administración local continuará apoyando este tipo de programas en apoyo a las mujeres.
FF