En entrevista con Enfoque Noticias, Saskia Niño de Rivera, actvista en Reinserta habló del caso Marianne y por qué no es catalogado como feminicidio.
Resaltó que la justicia no puede ser selectiva, ya que afirmó, esto pone en riesgo a toda la población.
Saskia Niño de Rivera explicó que México no está listo para estos casos, en donde -a pesar de que hay pruebas de las amenazas de muerte que recibió la víctima- Marianne, por ser mujer y menor de edad, no se está aplicando la ley como se debería y el caso, no se está tipificando como feminicidio.
Jorge Sánchez, reportero
Ciudad de México.- Por el delito de lesiones con arma punzo cortante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó vinculación a proceso e internamiento preventivo en contra de la influencer Marianne Gonzaga, detenida después de agredir a la nueva pareja de su ex, en inmediaciones de Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La defensa de la adolescente solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida con la medida cautelar mencionada.
La fiscalía capitalina, explica que en eventos de este tipo, la ley establece diferentes rutas según las circunstancias de los casos y no de las personas específicas. En los delitos de lesiones calificadas, el proceso puede llevarse con la medida cautelar de prisión preventiva. Hasta el momento, se ha tenido comunicación con los abogados de la víctima, quienes han estado conformes con la estrategia jurídica del Ministerio Público.
La institución informó que continúa aplicando todas las herramientas institucionales necesarias para que éste, como todos los casos similares, no queden impunes, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de quienes han sido víctimas de violencia, garantizando una actuación inmediata y diligente.
Los hechos ocurrieron en un domicilio en la colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Álvaro Obregón
En dicho sitio se generó una riña y la chica creadora de contenido fue señalada de haber lesionado con un arma punzó cortante a la joven Valentina G.P. de 18 años de edad, quien sufrió heridas en cuello y tórax.
La discusión supuestamente se generó por un reclamo a la joven lesionada, quien ahora es novia del ex pareja de la influencer.
Reportes policiales señalan que los tres convivían en dicho domicilio, cuando se generó el pleito bajo los efectos de algunas bebidas.
Paramédicos trasladaron a Valentina al Hospital Médica Sur para su atención inmediata, toda vez que las lesiones que sufrió son consideradas como aquellas que ponen en peligro la vida.
En tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron requeridos, atendieron la emergencia y detuvieron a la implicada.
Posteriormente fue presentada ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
SC/LP