Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La fiscal capitalina, Bertha Acalde Luján señaló que siguen los avances sobre el asesinato de dos de los colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada y negó que haya sido manipulada la escena del crimen por elementos policiacos.
“Estamos avanzando en la investigación, en total coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con las instituciones de seguridad federal. Este es un caso que por su nivel de complejidad requiere actos de investigación especializados que se están llevando a cabo pero que requieren tiempo” dijo.
En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que hubo atrasos sobre las pruebas periciales que se analizan para resolver el caso, sin embrago rechazó que existan indicios de que hayan sido manipuladas.
“No hay indicios de que haya habido manipulación o que pudieran estar involucrados, ¿no? Como ya lo mencioné estos indicios fueron entregados con sus debidas cadenas de custodia y en condiciones para poder ser procesados a la Fiscalía”, dijo.
Fue el lunes cuando la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que inició una investigación administrativa en contra de dos mandos de la dependencia por la posible manipulación ilegal de indicios.
Por otro lado, la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada anunció que habrá una reestructuración de mandos policiales, ello derivado de primera evaluación de los sectores que recientemente concluyó.
JJ