Jorge Sánchez, reportero
CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la investigación por el homicidio de los funcionarios capitalinos: Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quienes perdieron la vida la mañana de este martes 20 de mayo en la calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron mientras las víctimas se dirigían a sus labores cotidianas, momento en que el vehículo en el que viajaban fue interceptado por sujetos que dispararon con arma de fuego desde una motocicleta.
Personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso. De manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona y se recaban testimonios que permitan identificar y ubicar a los probables responsables.
La Fiscalía advierte que no habrá impunidad, al expresar su solidaridad con las familias, compañeras y compañeros de las víctimas.
jj