Natalia Estrada, reportera
CDMX.- Tras hechos violentos en Xochimilco, el jefe de gobierno capitalino Martí Batres señaló que la Fiscalía iniciará una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el jueves pasado donde un grupo de unas 30 personas agredió a habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco en la explanada de la alcaldía Xochimilco.
En conferencia de prensa apuntó que hasta el momento no hay denuncias, las indagatorias iniciarán por “noticia criminal” por lo que llamó a los afectados a denunciar, en primera instancia, por lesiones.
“Por eso es importante que se presenten denuncias, quienes tengan información sobre vínculos de estas personas que agredieron, pues es importante que la aporten. Hasta este momento, como decía, no hay una denuncia sobre ese hecho y es el más delicado, la denuncia presentada es por la presunta omisión de policías contratados por la alcaldía, que no intervinieron para evitar la agresión, esa es la denuncia que tenemos, pero no hay denuncias presentadas en contra de los agresores que irrumpieron, llegaron y agredieron a los manifestantes” señaló.
Refirió que existe una denuncia más presentada por el director Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía Xochimilco por lesiones en su contra de la cual se desprende otra investigación de la propia Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
JJ