Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión, en un lapso de quince días, contra igual número de personas, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
Las modalidades por las que se les aprehendió fueron narcomenudeo e hipótesis de posesión con fines de comercio. En uno de los casos se aprehendió, en reclusión, a un individuo que en 2018 posiblemente se encontraba en posesión de vegetal verde seco y polvo blanco, con características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron que en junio de 2021, que posiblemente un hombre intercambiaba bolsas de vegetal verde por dinero; al hacerle una revisión, se le encontró también sustancia sólida blanca. El hombre quedó a disposición de las autoridades, pero cuando elementos de la PDI tuvieron conocimiento de su próxima libertad, se apostaron en la aduana del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se dio por cumplimentado el mandamiento judicial, en estricto apego a sus derechos humanos.
Un hombre fue detenido, además, en calles de la alcaldía Iztapalapa, posiblemente en posesión de dosis de lo que podría ser cocaína en piedra, por lo que se le trasladó ante el agente del Ministerio Público de IZP-6.
Agentes #PDI de la @FiscaliaCDMX cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión en un lapso de quince días contra igual número de personas por su probable participación en delitos contra la salud.https://t.co/YDk5Vfb5uI pic.twitter.com/n9qMtRYFx9
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) January 1, 2022
JR