Juan E. Velázquez Pelcastre, reportero
CDMX.- Ante el Congreso de la Ciudad de México, la diputada local de Acción Nacional, América Alejandra Rangel Lorenzana diputada local de Acción Nacional, exigió formalmente a la administración capitalina que encabeza Clara Marina Brugada Molina retire de inmediato el nombramiento de “Huésped Distinguido” otorgado en 2024 a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue sentenciada a 6 años de prisión por actos de corrupción que involucran más de 6 mil millones de dólares.
“Es inaceptable que nuestra capital honre a personas sentenciadas por delitos tan graves. La Ciudad de México no puede ser un espacio que premie la corrupción ni se convierta en refugio de figuras cuestionadas”.
La panista recordó un caso similar en 2019, cuando la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el mismo reconocimiento al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien enfrenta acusaciones por pederastia y trata de personas.
“Ya basta de premiar con tanta ligereza a la peor calaña de la izquierda latinoamericana, a personajes que no representan los valores de integridad que merecen los habitantes de esta gran ciudad”.
Con esta acción, Rangel Lorenzana reafirmó su compromiso de defender el prestigio de la Ciudad de México, exigiendo que los reconocimientos sean otorgados únicamente a figuras que encarnen principios de honestidad y ética.
Martha Soledad Ávila Ventura, presidenta de la Mesa Directiva del legislativo capitalino, envió la solicitud panista las comisiones correspondientes.
jj