Juan Enrique Velázquez
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México refrendo el compromiso de retirar todos los anuncios de espectaculares de azotea en la capital del país.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que el plazo vence el próximo 6 de junio del año en curso.
Dijo que de acuerdo a la Ley de Publicidad Exterior aprobada el año pasado se dialogó con las empresas dedicadas a este giro para que en la fecha mencionada fueran retirados los mil 200 espectaculares de azotea.
Preciso que a la fecha se han retirado 745 anuncios durante la noche para evitar afectaciones viales.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa Pérez exhorto a los involucrados a retirar la publicidad mencionada y evitar sanciones administrativas.
Dijo que el retiro de cada espectacular en azotea representa una inversión de 150 mil pesos, pues se tiene que contratar grúas, personal y seguro. Pero aclaró que el retiro de espectaculares ha sido financiado por las mismas empresas que los instalaron, especialmente en vías primarias.
Advirtió que la sanción por no retirar un espectacular de azotea será a de un millón y medio de pesos.
Carlos Alberto Ulloa Pérez informó también que a la fecha se han retirado 190 publicidades envolventes, de muros ciegos que cubre un edificio, los cuales están prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior.
FF