Ciudad de México.- El concierto que ofrecerá la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs en la plancha del Zócalo, el próximo sábado 3 de junio, dejará una derrama económica de 928 millones de pesos y reunirá a alrededor de 120 mil asistentes, estimó la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, dio a conocer que este concierto beneficiará a los sectores de comercio, servicios y turismo, principalmente en el primer cuadro de la Ciudad, por lo que “trastocará” a todos los segmentos económicos.
En promedio, se espera que cada asistente al concierto de la famosa agrupación de ska, rock y reggae, gaste alrededor de 500 pesos desde que sale de su casa, en traslado, alimentos y compra de souvenirs, lo que da un total de 60 millones de pesos.
En hospedaje se espera una derrama de 238 millones 838 mil pesos, mientras que en terrazas ubicadas en el Centro Histórico -las cuales ya están llenas casi en su totalidad a un par de días del evento- se prevé una derrama de 148 millones de pesos.
Rodriguez Cárdenas precisó que se espera que alrededor de ocho mil personas se trasladen desde otras entidades de la República para presenciar el concierto, quienes en promedio gastarán alrededor de dos mil 500 pesos por persona, lo que da un total de 20 millones de pesos.
SC/