Juan E. Velázquez, reportero
CDMX.- Encapuchados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, presumiblemente del Estado de Guerrero, causaron severos daños a la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, localizada en Venezuela 44, Centro Histórico.
Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, cientos de integrantes de la disidencia magisterial realizaron bloqueos desde Belisario Domínguez 32, instalaciones de la sección IX hasta el edificio del SNTE, que se localiza en la misma calle que cambia de nombre.
Rechaza SEGOB actos vandálicos en instalaciones del SNTE
Con la exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, alrededor de 25 disidentes lograron penetrar la pesada y robusta reja del sindicato oficial, pero solo avanzaron unos cuantos metros al interior, pues una gruesa puerta de acero impidió que llegaran más adentro.
Los inconformes al ver que no fructificaron sus intentos, quemaron mobiliario, papelería y un cuadro con la imagen del titular del SNTE, Alfonso Cepeda Salas a las afueras del inmueble, para luego emprender la huida, muchos con el rostro cubierto.
Tras el fuego y espeso humo negro, llegaron los bomberos y extinguieron el siniestro, pero los traga humo tuvieron que laborar casi 2 horas al interior del inmueble pues se detectó lumbre, en planta baja y segundo nivel del edificio.
El director general Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Humberto González Arroyo, arribó al lugar y reportó saldo blanco.
Cabe mencionar que la disidencia magisterial impidió a los medios masivos de comunicación tomar videos o fotografías, para evitar que trascendiera su violento comportamiento.
Los inconformes también protestaron a las afueras de las instalaciones instalaciones de PENSIÓN-ISSSTE, localizadas en la colonia, Buenavista, perímetro de Cuauhtémoc.
JJ