Jorge Sánchez, reportero
CDMX.- En lo que va del Programa “Conduce Sin Alcohol vacaciones de verano 2024″ 884 conductores han sido enviados al Centro de Sanciones conocido como “El Torito”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó sobre el reforzamiento de dicho programa, a partir de esta semana al detectar un incremento de accidentes de tránsito en los últimos días en donde los conductores involucrados en su mayoría se han reportado manejando en estado de ebriedad.
Durante las últimas tres semanas de vacaciones de verano se ha reforzado los puntos de revisión, informó Pablo Vázquez, titular de la SSC, luego de que se han remitido al Torito 884 conductores por superar el 0.4 de alcohol en la sangre y 873 vehículos al corralón.
El objetivo es prevenir al máximo los accidentes automovilísticos y sus fatales consecuencias, relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.
Programa “Conduce Sin Alcohol vacaciones de verano 2024″ se aplica en de 16 puntos para las jornadas nocturnas con 10 puntos fijos y seis itinerantes en zonas de plazas comerciales sitios donde se desarrollen eventos deportivos, explanadas de alcaldías, así como en zonas restauranteras y bares.
Los oficiales cuentan con 30 equipos de tecnología avanzada que funcionan de medidores para detectar alcohol en el ambiente, 94 videocámaras corporales para para grabar la acción de la policía y garantizar los derechos humanos de los infractores o en caso de que los conductores agredan los uniformados.
Se detalla que, entre el 18 de julio y el 05 de agosto, realizó 170 mil 195 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 4 mil 470 pruebas de alcoholemia(aire espirado); 884 conductores superaron el límite permitido y 873 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Se informó que el alcoholímetro se aplica también a conductoras y conductores del Metrobús.
jj