Ciudad de México.- A menos de un mes del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México, han sido vacunadas un millón 270 mil 886 personas pertenecientes a cinco grupos prioritarios.
Declaró que esto se debió a que menores de 6 meses a 4 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores a partir de 60 años y población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad, acudieron a los centros de salud a ser inmunizados.
La dependencia capitalina indicó que la campaña fue programada por etapas como en la vacunación contra COVID, para evitar aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías de la capital.
La vacunación concluirá el ultimo día de marzo de 2022, sin embargo, se espera que, para diciembre de 2021 la mayor parte de la población cuente con su dosis.
El gobierno de la ciudad recordó que la población puede acudir por su dosis a alguno de los 200 centros de salud en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
FF