Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada reconoció que la Ciudad tiene como reto contar con empleos dignos y “decentes” para un 45 por ciento de la población que está en la informalidad.
Al inaugurar la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres, donde se ofrecen más de 4 mil 200 vacantes a las mujeres que viven y transitan por la Ciudad de México, señaló que en las UTOPÍAS se están construyendo los centros del Sistema Público de Cuidados para que las mujeres puedan integrarse a la fuerza laboral.
La mandataria dijo que el objetivo de su administración es romper las barreras históricas que han relegado a las mujeres y una de las formas es a través del fortalecimiento de la autonomía económica, ya que subrayó, “no hay mejor política social que la política laboral.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría del Trabajo Marath Bolaños López destacó que hay un ambiente económico propicio que ha permitido tener niveles de empleo históricos a nivel nacional, con 22 millones 400 mil personas registradas en un empleo formal.
Bolaños López resaltó que el Servicio Nacional de Empleo atendió en seis años del gobierno del ex presidente López Obrador a 14 millones de personas buscadoras de trabajo y ahora se da un impulso muy importante para mejorar los servicios, ampliarlos y lograr la inclusión laboral de las mujeres, quienes tienen mayores dificultades para encontrar un empleo.
JJ