México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que hasta el momento no se ha solicitado reparación del daño tras el choque en la Línea 3 del Metro.
El vocero de la institución, Ulises Lara indicó que es falso que se solicitara un pago de 210 millones por reparación del daño al conductor del convoy que se impactó en la inter estación Potrero- La Raza.
Durante un mensaje a medios el funcionario detalló que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo será el encargado de cubrir los daños generados tras el choque de trenes del 7 de enero de este año, en el que murió una joven universitaria y más de cien pasajeros resultaron heridos.
Finalmente, precisó que, como lo señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, durante la audiencia inicial o su continuación, solamente se exhiben los datos de prueba y se formula imputación, no se plantea la reparación del daño.
JJ









