Ciudad de México.- Con el objetivo de inhibir el robo de tapas de coladera metálicas y lo más importante evitar decesos de infortunados que caen en estas trampas mortales, el Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México propuso ante el Pleno de la Comisión Permanente del Constituyente local una reforma para que el cambio de este mobiliario urbano obligatorio por otro material.
La legisladora local perredista, Polimnia Romana Sierra Bárcena recordó que en noviembre del 2015 en la Calzada Ignacio Zaragoza y Viaducto Río Piedad, un bebé de 5 meses de edad falleció al caer a una coladera pluvial de 10 metros de profundidad y recientemente el pasado 13 de noviembre dos hermanas perdieron la vida al caer en un registro sin tapa en la Alcaldía morenista de Iztacalco.
Dijo que a inicio de año más de 6 vehículos cayeron a una coladera sin tapa en Canal de Miramontes, causando pérdidas económicas considerables.
Señaló que a lo largo de los años el robo de equipamiento inmobiliario urbano se ha convertido en una plaga silenciosa, que ha originado múltiples accidentes, afectado bienes y el patrimonio de las personas e incluso reitero han cobrado la vida de algunas de ellas.
Sierra Bárcena dijo que además este delito ocasiona la afectación económica importante al erario del Gobierno de la Ciudad, que ha invertido más de 72 millones de pesos en el cambio y reposición de coladeras.
SC/