Natalia Estrada, reportera
CDMX.- Diputados locales de Morena acusaron al alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, de usar recursos públicos para la organización de los foros denominados “Jueces por la libertad” para promover a sus allegados para la próxima elección del poder judicial.
Durante la séptima edición de la conferencia dominical La Chilanguera, el morenista Alberto Martínez Urincho, dijo que interpondrá la denuncia correspondiente ya que, de comprobarse, se podrían cancelar candidaturas.
El legislador adelantó que el presidente de la Comisión Especial para el Proceso de Selección de Personas Juzgadoras y Personas Magistradas del Poder Judicial de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de Morena presentará, el martes 18 de marzo, un punto de acuerdo para que Tabe rinda cuentas de sus acciones ante el Congreso y ante la ciudadanía.
El punto de acuerdo exhorta al alcalde panista a que rinda cuentas sobre la falta de reglas de operación que fundamente los foros presuntamente cívicos, gastos logísticos, el uso de recursos públicos para la adquisición de materiales con la imagen institucional de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y por contravenir diversas disposiciones de la Ley Electoral.
Por su parte, el legislador Paulo García exhibió la segunda parte de la campaña de miedo y falsedades promovidas por el diputado panista Diego Garrido, respecto a la reforma al Código Fiscal en materia catastral, propuesta por la diputada Valentina Batres.
jj